Qué importantes e inolvidables son los encuentros con aquellos con los que quiero estar, y estoy. – “The secret”

 

27-11-09-comida-catalans-desktop-resolution


27 noviembre 2009

Durante un largo tiempo estuve acompañándolo a todas partes, acudía con él a todas las sesiones, él me había contagiado con su fortaleza y con sus ganas de vivir. El día que murió, algo mío se murió con él. Todavía me cuesta entenderlo.

Con este relato, del cual solo extraigo una pequeña parte, aquél guardameta futbolero de los 60, mi ídolo entonces por una cosa, y hoy por otra, me trasladaba una pequeñísima parte de sus emociones. Aquellas que acaban con el adiós de ese buen amigo, cuando emprende el viaje hacia el bar de la primera curva que hay subiendo al cielo, quedándote con la impresión de que el fuerte era él.

Pero la mayor transformación la ha presentado mi amigo ramón el de Vic. Maneja la web 2.0 como si del mismo Gates se tratara. Un empresario inmobiliario de la élite alicantina reciente, cuyo mayor repunte lo fue en los 80, se entrega ahora a la devoción por las teoría de The Secret. Su tierna imaginación contrasta, ahora, con aquellas vigorosas actuaciones urbanísticas que lo alzaron a la cúpula de la elite empresarial alicantina durante los últimos treinta años.

Cada edad tiene una actitud y cada momento, en el calendario de una vida, requiere de un gran esfuerzo de oportunidad para alcanzar el éxito . Ellos lo consiguieron entonces y ahora mantienen el “seny” que les presenta como lo que siempre fueron, gente de éxito que aprovecharon sus oportunidades y que ahora, lejos del catastrofismo que nos envuelve por doquier, se dedican a predicar con su ejemplo, pregonando, a quién les quiera escuchar, que la crítica situación económica actual que nos atormenta, es solo una piedra en el camino. De todo se sale, y aunque de ésto parece que nos va a costar más de lo que parece, solo de nosotros depende.

Mirar siempre hacia adelante trabajar hasta reventar e ir a votar, eso es lo que nos toca hacer, solo eso, nada más, ni nada menos. Eso dicen ellos y hasta el Rey del cuponazo, que hoy se ha ido de vacío, les ha dicho “Vosotros, de esto de la economía sabéis mas que la Salgado”. Y quien no, dice el chico de las cervezas que estaba descargando en el fondo.

Bromas y dichos aparte, es ciertamente emocionante mantener el nivel de la utópica puntuación emocional que se produce en el encuentro con ellos tras veinte años de hacerlo. Arrocito de sepionets, que bueno estaba, pero como dice Benito: A mí no me importa el lugar, me importa la compañía.

Recordando el mensaje que me ha lanzado Benito, dejo aquí este regalo que me hicieron ayer y que traslado a todo aquél que lo quiera oír:

Entra en mi vida:


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

