Un Domingo de Otoño en la Playa San Juan de mis amores

 

15 noviembre 2009
 
Bajando a Misa te encuentras con un tráfico “de la leche”, ¿cómo es posible? – Pues pasa que hace un tiempo mejor que el de septiembre. Ya nos podemos poner las medias de color, una chaquetita y hasta un pañuelo en el cuello. Qué monas van.

Entrando en la cosa Litúrgica ya oigo: ¿Y tu marido? – Pues no ha venido porque ayer estuvo de viaje y volvió muy tarde. – Ya, luego ves que se arremolinan las dos “amigas” de la rubia cuyo marido dormía, para enchufarse al método telecinco y contar que al dormilón le vieron anoche en el Pub de Jorge Juan, frente a Santa María, hasta las seis de la mañana, como siempre.. – Jo, tener amigas para esto, me dice la rubia. – Si yo te contara hija, si yo te contara.

Mas adentro, ya en plena faena, los hijos del ruso ya vienen con la hija de Marianne y se les ve muy amigos. La gente afina con lo del ritmo, “de pie”-“podéis sentaros” y el día promete la apertura de brazos y otras cosas al viento.

Una nieta de un Api de toda la vida, con sede en la Playa*, parecía que iba a la Gaudí. El abuelo no se daba cuenta, a él ya le parece todo lo mismo a sus 87. Pero ellos no se quedaban a la zaga. Pelopincho engominado, barba del uno y corbata rosa era el modelo de moda del día. Fuera ya era otra cosa. Bajando hasta el quiosco de Antonio empieza el “estriptis” elegante de las doñas “miseras”, (de Misa), con un ritual propia de las mejores épocas del Palas. Que señorío, qué forma de andar, qué manera de quitarse la chaquetita y colocarla en el brazo.

Pero cuanta tontería, me dice Paulino. Paulino es del Hércules hasta las cosas. Jugó, dice él, en un equipo del Marroq y en el 71 se vino a España para jugar en el Benidorm. Realmente se llama Rachid, pero desde su época pelotera que le llaman Paulino. Hoy vive de la venta de cosas de marroquinería en una tienda de Benalúa a la que nunca he podido acceder pues nunca la he encontrado. Viudo, gran comedor, fumador y aún mejor bebedor se vive una vida de lujo. Va a misa de 12 porque busca “contactos” aunque él profese la de Mahoma. Dice que una vez conoció allí mismo a Ana, una chica de Burgos, viuda y de buen ver, con la que estuvo durante 10 años hasta que ella murió de un infarto y le dejó toda su fortuna. Él sabe donde estaba anoche el marido de la rubia pues la última la tomaron juntos en un Club de San Fernando.

Luego Antonio, el rey de la Prensa de la Playa*, me ha Posado para la revista de hoy, a continuación le he preguntado a Cohonesto cosas sobre la salud de El Papa, la mía y la de la dignidad humana, pero no me ha querido responder. Hoy era un mal día para él. Parece como si hiciera muchos días que no le mojan los pies y eso se nota. Cielos, a lo mejor él si nota que estamos en Otoño y por eso sus hojas se están poniendo “moxas”. Qué horror, lo mismo que yo, lo mismo me puede estar pasando a mí.

Me recompongo tras el susto y me digo a mi mismo, lo mismo que me dijo la rubia amiga de Maribel, la del viernes noche; “Oye no estás tan mal para la edad que tienes, ¿porque tienes 65, verdad?”, y yo le contesté; No, tengo alguno más, y entonces ella lo acabó de arreglar diciéndome; “Bueno, más o menos, oye, yo lo hacía para quedar bien, ¿sabes?, además como me dijeron que te habías jubilado ….”

Si se ha acabado la música, volverla a poner, así os parecerá que todo esto no es cierto.

Playa*: En Alicante llamamos Playa al barrio de la PLaya de San Juan
 
 
 


enriquetarragófreixes

 

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

