“Que ocultan nuestros hijos”

06 noviembre 2008
Amigos, amigas, compañeros, educar es una lata, es pesado, aburrido, obsoleto, (el niñ@ siempre hace lo que él/la quiere), y sobre todo muy sacrificado. ¿A que es duro? No obstante, pasar al otro lado es muy fácil y tan perjudicial como lo primero. Ánimo, hay que seguir, lo mas probable es que nunca os lo agradezcan, pero hacerlo bien es lo que se debe pretender.


Javier Urra

Llevo tiempo leyendo y escuchando a un escritor, ya famoso, que me adivina el pensamiento. Os dejo aquí referencia de su último libro.

Título: ¿QUE OCULTAN NUESTROS HIJOS?
ISBN: 84-9734-75
Fecha de publicación: 09/09/08
 

Sinopsis:
Si hay una pregunta que ronda por la mente de la mayoría de los padres, ésa es la que da título a este libro: “¿Qué ocultan nuestros hijos?”. Una preocupación cada vez más generalizada que Javier Urra —experto en educación y autor de El pequeño dictador, del que se han vendido 130.000 ejemplares— analiza en estas interesantes páginas. Basándose en las 4.895 respuestas obtenidas a una encuesta por él elaborada, el autor lleva a cabo la radiografía más completa y actual sobre los secretos que guardan los adolescentes, sus mentiras, los temas tabú en las familias, lo que callan también sus progenitores…
  • «Cojo motos sin carnet, sin casco y hablando por el móvil» (chico, 15 años).
  • «Cuando voy a la discoteca me pongo hasta el culo de JB y maría» (niño, 14 años).
  • «Tengo novia, aunque soy gay» (niño, 13 años). «En Internet veo páginas para mayores de 18 años y chateo con gente que esta salida y solo piensa en el sexo, igual que todos los de mi edad» (niña, 14 años).
  • «Me encanta pegar y acojonar al más tontolaba del insti» (niño, 12 años).
  • «Pasé una mala época, me veía fatal, pensaba que estando delgada iría mejor. De vez en cuando vomitaba» (chica, 16 años).
  • «Quiero ser científico para poder cambiar el mundo» (niño, 11 años).

Un estudio que busca romper el silencio y promover el diálogo. Una obra que despertará la conciencia de los padres para que, cuando un adolescente dice que quiere contar algo urgente, se le escuche; el día siguiente puede ser tarde.



Otras obras del autor, que para mi, son geniales

 
 


Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s